Como todos sabeís, ayer el Real Madrid volvió a perder contra el Lyon en Gerland y con esto se alimenta esa "maldición" de la que hoy hablan todos los diarios deportivos. Pero al margen de este supuesto "maleficio", que solo sirve para dar titulares más atractivos a los periódicos, la verdadera clave de la derrota está, primero en los jugadores, culpables indiscutibles del somnoliento partido de anoche y segundo, en Manuel Pellegrini.
En primer lugar hablaré sobre mi querido amigo Marcelo, un jugador que cada vez que juega de lateral contra un equipo fuerte le sacan los colores en cada jugada (otra cosa es cuando juega de interior) véase el partido contra el Sevilla o anoche frente al olympique. Ayer, el internacional francés Govou, le volvio completamente loco, y eso que ya tiene 30 años y está lejos de su mejor momento, pero gracias a Marcelo ayer volvió a recordar sus mejores tiempos.
También quisiera hacer una mención especial para Kaká, que en principio estaba llamado a ser el jugador que junto a Cristiano, llevara de vuelta al Madrid a lo más alto, y que parece que se le ha olvidado la inspiración divina en Milán.... Ayer otra vez no tuvo su noche y no sé cuántas van ya. Se vuelve demasiado previsible en sus regates, no le salen los pases, no llega a puerta...
Del resto del equipo tampoco se puede destacar nada bueno, a excepción de Xabi Alonso, que ayer fué el mejor del madrid de lejos (lástima que solo ayer) y la actuación pasable de Ramos, Albiol y Garay.
Ahora, me gustaria hablar sobre el ingeniero, Manuel Pellegrini, al que parece que le viene grande este nuevo proyecto de galaxia. En primer lugar, no entiendo lo de marcelo como titular de lateral izquierdo, aunque menos mal que rectificó a tiempo. Otra cosa que no entiendo fué lo de sacar a Mahamadou Diarra de titular, y eso que ayer no jugó mal, recuperó balones, no perdió demasiados... pero simepre muy estático y no aportaba nada con el 1-0 en contra. Pellegrini se excusó en que era necesario para cortar el juego aéreo del Lyon, aunque lo que yo, en mi modesta opinión, creo que hubiera sido más correcto sacar de inicio a Garay (más alto, fuerte en el juego aéreo y con mucho más rodaje que Diarrá) con Albiol y Ramos y Arbeloa de Laterales, y en el centro del campo a Lass, ahorrandonos así el cambio de Marcelo en el descanso. Pero bueno, para gusto los colores.
Y para acabar, también me gustaría hablar del cambio incomprensible de Higuaín por Benzema, y no porque este me parezca peor, sino porque no aportas nada nuevo al esquema y al juego del equipo cambiando a un delantero por otro y lo que en ese momento lo que el madrid necesitaba era un cambio táctico, una novedad que aportara más mordiente al equipo y desatascase el juego de los madrileños. Creo que hubiera sido más correcto cambiar a KAKÁ, desaparecido ayer en todo momento por el francés y también, con el 1-0 en contra la entrada de Lass por Diarra
Bueno pues esto es todo por hoy, espero que les haya gustado.
Gracias por leerlo y dejad vuestro comentario¡¡
miércoles, 17 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)